Chat en Línea

Reservas Territoriales

Comisión de Vivienda del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Reservas Territoriales

El Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Sonora 2021-2027, bajo una política social y solidaria para el bienestar, contempla en su estrategia mejorar el acceso a suelo y vivienda para reducir el rezago existente en la población en situación de pobreza y grupos históricamente vulnerados.

Por lo que con el fin de orientar el crecimiento y desarrollo de las ciudades, plantea impulsar la regularización de asentamientos, promover la adquisición o habilitación de uso de suelo y proveer a los lotes con infraestructura básica.

La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora trabajará en coordinación con la federación, municipios, sector social y privado para beneficiar a un mayor número de población. 

Programa Estatal de Asignación de Lotes Terrenos

Busca mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial mediante el otorgamiento de un subsidio Estatal para que el que beneficiario esté en posibilidad de tener certeza jurídica de un lote terreno con fines habitacionales.

  • Brindar certeza jurídica de un predio mediante la asignación a personas que ya lo habitan o a quienes lo soliciten y cumplan con el proceso de selección existente.
  • Atender a la población afectada por fenómenos naturales, mediante la asignación de un lote propiedad de Coves y se encuentre ubicado en zona segura.



Bases

Durante la selecciónn de beneficiarios se dará prioridad a personas que estén dentro de los siguientes  parámetros:

  • Solicitantes con menores ingresos
  • Solicitantes o dependientes económicos con alguna discapacidad
  • Madres solteras
  • Adultos mayores
  • Grupos étnicos

Reglamentos

Las acciones a cargo de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora tienen entre otros objetivos atender preferentemente los sectores de la población de menores ingresos o con la imposibilidad de acceder a una vivienda adecuada, promoviendo la construcción de vivienda, adquisición de vivienda inicial o progresiva, mejoramiento de vivienda, autoconstrucción, un financiamiento para la misma y asignación de lotes terrenos.