Chat en Línea

Acerca de

Comisión de Vivienda del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) es un organismo público descentralizado del Ejecutivo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, responsable de la ejecución, promoción y control de las acciones de vivienda y suelo.

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Al quedar extinto el decreto que regía el Fideicomiso de Reservas Territoriales para Programas de Vivienda, todos los activos líquidos y de inmuebles pasaron al nuevo Fideicomiso Patrimonial de Reservas Territoriales, que es operado directamente por el Instituto de Vivienda, logrando con ello, que las familias en situación de pobreza mejoren su calidad de vida mediante acciones para que cuenten con una vivienda digna y sustentable.

far fa-flag

Misión

Identificar las necesidades por la que atraviesan familias sonorenses que no cuentan con una vivienda digna y propiciar los programas adecuados para ello, así como generar empleo y derrama económica mediante esta actividad visto con un alto sentido social.

 

fas fa-chart-line

Visión

Ser una institución líder de apoyo en las necesidades de las familias sonorenses que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad y pobreza, promoviendo el desarrollo integral para una mejor calidad de vida, que brinde seguridad y certeza de un patrimonio firme.

 

fas fa-compress-arrows-alt

Objetivo

Contribuir a que las familias en situación de pobreza mejoren su calidad de vida a través de acciones de vivienda sustentable, así como llevar acciones de vivienda a todos los municipios de Sonora, garantizando que los apoyos lleguen realmente a las familias que más lo necesitan.

 

Organigrama de la Comisión de Vivienda

Image

Directorio Institucional

Ing. Pedro Lamberto Fontes Ortiz
Ing. Pedro Lamberto Fontes OrtizDirector Generalpedro.fontes@sonora.gob.mx
Ing. Luis Alfonso Durazo Noriega
Ing. Luis Alfonso Durazo NoriegaÁrea Técnicaladn63@hotmail.com
Lic. Karina Esperanza Ruiz Alcaraz
Lic. Karina Esperanza Ruiz AlcarazAdministración y Finanzaskarina.ruiz@sonora.gob.mx
Ing. María Julia Palafox Luna
Ing. María Julia Palafox LunaPromoción y Programasmariajulia.palafox@sonora.gob.mx
Lic. Ubaldo Alberto Rascón Cáñez
Lic. Ubaldo Alberto Rascón CáñezReservas Territorialesubaldo.rascon@sonora.gob.mx