Chat en Línea

Acciones

Comisión de Vivienda del Estado de Sonora

Acciones de Gobierno

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

En Cajeme, Coves cumple con acuerdos en la colonia Villas del Real III

En Cajeme, Coves cumple con acuerdos en la colonia Villas del Real III

Ciudad Obregón, Sonora.- Como parte de los acuerdos hechos el pasado 25 de mayo, con la Asociación Negociadora del Patrimonio Habitacional AC y la empresa Inmobiliaria ILT, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Vivienda (Coves), acudió a la colonia Villas del Real, Seccion III, en Ciudad Obregón.

Personal de Coves, en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, recorrió casa por casa del fraccionamiento para realizar un censo de los hogares habitados.

Asimismo, se hizo un estudio socioeconómico de las personas que desean tener certeza jurídica sobre la propiedad en la que viven desde hace una década.

Con estas acciones se negociará con la inmobiliaria para brindar la mejor oferta de vivienda, ya sea mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o un crédito bancario, en busca del mejor acuerdo, dependiendo de la adquisición económica familiar de cada persona y las condiciones del inmueble.