Chat en Línea

Acciones

Comisión de Vivienda del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones

Beneficiamos a población de Cananea con acciones de educación y del Plan de Justicia: Alfonso Durazo

Beneficiamos a población de Cananea con acciones de educación y del Plan de Justicia: Alfonso Durazo

Cananea, Sonora; 28 de noviembre de 2023.- Con acciones de mejora en infraestructura urbana, vivienda, educación con entrega de becas, rehabilitación de la red de distribución de agua y acceso a programas sociales que contempla el Plan de Justicia para Cananea, se fortalece el desarrollo y bienestar de las y los ciudadanos de ese municipio, refirió el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Concluye mes de la vivienda con jornada exitosa

Concluye mes de la vivienda con jornada exitosa

 

Las acciones de vivienda se llevaron a cabo en todo Sonora

Hermosillo, Sonora; 3 de diciembre de 2023.- Con la construcción de 101 viviendas de 2 recámaras y 67 pies de casa, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) concluye una jornada exitosa durante el mes de noviembre considerado el “Mes de la Vivienda”, al llevar acciones de vivienda en todo el estado de Sonora.

Pedro Fontes Ortiz, Titular de Coves dio a conocer que dentro de las actividades de noviembre se han entregado 635 escrituras que dan certeza jurídica a ciudadanos de Etchojoa, Huatabampo, Empalme, Pitiquito. Así mismo reiteró que se llevaron a cabo alrededor de 1600 acciones de mejoramiento de vivienda y que se espera cuadriplicar las acciones.

“En este mes de la vivienda recorrimos desde San Luis Río Colorado hasta el sur del Estado y entregamos apoyo para viviendas, viviendas nuevas, pies de casa, le dimos certeza jurídica a cientos de familias que no la tenían desde hace mucho tiempo y me siento muy satisfecho con esta labor y continuaremos con este mismo modelo por lo que dure el periodo de mi gestión”, señaló.

Las actividades correspondientes al “Mes de la Vivienda” dieron fin con la Instalación del “Consejo Estatal de Vivienda 2023-2027”, el cual tiene como objetivo conocer, discutir y formular propuestas respecto de las políticas contenidas en el Programa Estatal de Vivienda, así como emitir opciones sobre su cumplimiento, proponer criterios para la planeación y ejecución de las políticas y programas de vivienda. El Consejo Estatal fungirá como el órgano de asesoría y consulta de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora.

Don Ceferino recibe vivienda a sus 103 años de vida

Don Ceferino recibe vivienda a sus 103 años de vida

Navojoa, Sonora.- A sus 103 años de edad, Don Ceferino es beneficiado con una Vivienda Digna en el municipio de Navojoa y se une a los adultos mayores en Sonora que ahora cuenta con un hogar propio.