Chat en Línea

Conferencias

Comisión del Deporte del Estado de Sonora
LA PLAZA ZARAGOZA SERÁ DIGNA SEDE DE LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO EN SONORA

La plaza Zaragoza sera digna sede de la Final de la copa del mundo de tiro con arco en Sonora.

En ese lugar histórico de Hermosillo empezó a montarse el escenario temporal en donde competirán 32 arqueros de varios países

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto del 2023.- Como ya es una tradición en la fase Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, una zona emblemática de la ciudad sede albergará las competencias, por lo tanto, en la edición de este año, a celebrarse en la capital sonorense, la Plaza Zaragoza será acondicionada para recibir el magno evento deportivo.

De tal manera, los trabajos ya iniciaron en el Centro Histórico de Hermosillo, pues, en la Plaza Zaragoza, exactamente frente a los palacios de gobierno estatal y municipal, desde este lunes empezó a instalarse el escenario temporal que terminará de montarse el próximo 2 de septiembre. 

La instalación consta de graderío para mil 500 personas, un templete y carril de competencia (de 16 metros de ancho por 90 de largo, aproximadamente), de donde los arqueros tirarán hacia las dianas, las cuales estarán colocadas a una distancia de 70 (recurvo) y 50 metros (compuesto). 

Las gradas, que quedarán frente a los palacios de gobierno, están siendo armadas, y, al término del certamen, serán retiradas por completo, sin alterar nada ubicado alrededor, es decir, va a respetarse todo lo referente a la construcción de la Plaza Zaragoza, así como los árboles situados en esa área.

Asimismo, a un costado de la Plaza Zaragoza, por el Bulevar Hidalgo, habrá tres carpas para un “fan fest” que incluirá una activación creativa de tiro con arco, en donde el público en general de todas las edades, bajo un ambiente familiar, podrá conocer mejor a esa disciplina deportiva.

Los boletos para presenciar la Final de la Copa del Mundo, en donde estarán presentes 32 arqueros de varios países (en arco recurvo y compuesto, en la rama varonil y en la femenil) saldrán a la venta próximamente, tanto en formato digital como físico, los cuales darán acceso a las jornadas de competencias programadas el 9 y 10 de septiembre.

La llegada de los arqueros será el miércoles 6 de septiembre y para el jueves 7 tendrá lugar la presentación de los atletas y el sorteo, mientras que el viernes 8 los competidores harán un reconocimiento y cerrarán con un entrenamiento previo.

La disputa de las medallas abarcará el sábado 9 y domingo 10 de septiembre en dos sesiones y bajo horarios fijos: de 4:00 a 6:00 de la tarde y de 8:00 a 10:00 de la noche; el primer día participarán los arqueros de compuesto y en el segundo los de recurvo, en ambos casos iniciarán las mujeres para después seguir con los hombres. Las ceremonias de premiación serán al término de las competencias.